miércoles, 29 de octubre de 2008

Cuando se nos rompe un sueño

>Muchas veces nos hacemos el propósito de lograr algo, construimos sueños, los maduramos, y las mujeres somos tan intrépidas que hasta nos lanzamos seguras de lograr lo que queremos, y cuando no lo logramos sentimos que se nos viene el mundo encima para aplastarnos. Muchas veces después de tanto luchar, de pelearle a la vida y a veces hasta a la gente que nos rodea, nuestros sueños se nos rompen, se nos fracturan, no importa cuán grandes, pequeños y hasta ridículos parezcan… ¡Son nuestros sueños!… y eso es lo único que cuenta ¿verdad? Nos queda entonces una amarga sensación de frustración y fracaso, hasta sentimos las tripas apretadas al ver nuestros sueños caer en pedacitos uno a uno hasta el suelo. En ese momento se nos acaba el mundo, el cielo se nos junta con la tierra, y pensamos que nuestra vida ya no tiene sentido ni razón de ser, allí nos estancamos en ese momento doloroso y nos sentimos muertas en vida.
A veces nos aferramos a ciertos momentos o a ciertas cosas, que por estar ahi clavadas las grandes cosas pasan ademas cuando las cosas no se dan es por que hay un plan mayor, a mi me gusta tener sueños pero tambien soy consciente que en cualquier momento llega el final de ese sueño. Los sueños son muy bonitos mientras se sepa como tratarlos, vivir el momento y no pensar que es para toda la vida.
Yo vivo mi vida dia a dia sin hacer tantos planes para el futuro,prefiero gozar cada momento que la vida me dá y cuando un sueño se termina no pienso que soy vencida, mejor pienso que esa etapa de mi vida termino y que el sueño llegó al final dejando lugar para nuevas oportunidades. yo pienso que nada es eterno, que todo tiene un principio y tambien un final.
Tiene que ser a si, porque si todos nuestros sueños no terminaran jamas entonces no podriamos crecer como personas, no tendriamos la oportunidad de irnos desarrollando en lo emocional y todo lo demas.
Cada persona tiene una manera diferente de ver las cosas y depende de como se enfoquen los problemas a si sentimos.
A mi me gusta o mejor dicho veo las cosas desde un punto de vista positivo y analizo muy detalladamente el porque de los hechos.
Me siento muy orgullosa de mi misma y me doy bastantes elogios por ser como soy..
Siempre trato de subir la escalera de la vida sin dejarme caer al vacio. Despues que los hechos han pasado no me gusta lamentarme, me gusta dejar el pasado atras y seguir alimentando el presente, tampoco me preucupo por el futuro, porque pensar en el futuro es pensar en cosas que no existen.
Lo mas bonito para mi es recibir cada dia como venga, darle siempre la bienvenida a cada dia que empiesa, cada dia puede estar lleno de sorpresas y es bueno recibir esas sorpresas con los brazos abiertos aunque esas sorpresas no sean las que estabamos esperando, Saben ahora entiendo que cuando uno tiene planes para su vida futura estos deben tener raices profundas que se acerquen a la realidad que a diario vive un ser humano con triunfos y fracasos y tener el valor de salir adelante no frustarse por un sueño no cumplido. Ya que los sueños eso son fantasias que tenemos en nuestra mente de lo que nuestro yo interior desea obtener pero para ello se debe estar despierto y bien despierto y pisar firme los caminos que se ha propuesto.
Nosotras las mujeres desde pequeñas soñamos con un mundo irreal de principes y princesas que comienza con nuestra fiesta de los 15 años y termina con nuestro matrimonio ya que con estos eventos se marcan nuestras vidas y nuestros sueños ya van tomando formas reales que muchas veces no son lo que esperabamos.
Creo que la fantasia que nos tratan de inculcar desde muy pequeños muchas veces nos ser debiles antes los problemas que enfrentamos en la vida y pensamos que con una varita magica todo se solucionarà pero hay situaciones que tienen una gran magnitud y no somos capaces de seguir adelante y enfrentar todo con valor y fortaleza.
Soñar mis queridas amig@s virtuales es lo mas bello que hay y no cuesta ni un centavo, pero si nos duele cuando despertamos a la realidad y enfrentarla eso si nos cuesta y mucho. Hay un frase que dice asi “No vivamos del recuerdo de las flores secas” esto se refiere que en su momento las flores fueron bellas nos entregaron sus colores y su aroma pero al secarse ya hasta ahi, y no podemos vivir con solo el recuerdo de esas flores ya que nos cerramos a la posiblidad de obtener mas, asi son los sueños si uno no se cumple dejemoslo ir …que hay mucho mas por que soñar y por que vivir, el soñar no es malo pero seamos consientes de nuestros deseos y siempre pidamosle a Dios que si es para nosotros que se de, ya que aveces no sabemos pedir lo que mas nos conviene, pero el Señor si lo sabe… y si tenemos que trabajar o esforzarnos para conseguir hagamoslo. no hay que sentirnos fracasadas sino luchadoras en el camino.
Reconozcamos nuestra fortaleza, pero no ignoremos nuestras debilidades, recuerda que no hay nada ni nadie tan fuerte y poderoso que no pueda caer, pero tampoco nada ni nadie es tan débil que no se pueda levantar.

0 comentarios:

 

Aliento Y Suspiro Hasta El Amanecer © 2008. Design By: SkinCorner