domingo, 19 de octubre de 2008

Las Decepciones Amorosas

Las decepciones amorosas forman parte de nuestro entrenamiento en esta Tierra, para llegar a graduarnos de maestros que controlan la energía de su propia corriente de vida y de la de los demás.Es fácil decir eso, pero llevarlo a la práctica requiere de mucha fortaleza, de mucha constancia, de muchísimo esfuerzo, y sobre todo, de una gran discernimiento. De dejar aquello que nos hace daño; de quedarnos con aquello que nos ofrece paz.No quiero que pienses que cuando se deja algo que nos daña, no trataremos de que funcione previamente... claro que lo hacemos. Pero si te das cuenta de que has hecho tu mejor esfuerzo, de que tu intención ha sido siempre la mejor, y el otro NO QUIERE. Entonces lo más sano para ambos es dejar eso.Aunque te desilusiones inicialmente, con el tiempo eso se convierte en fortaleza. Porque habrás elegido el camino más sano para tí, porque TE AMAS TU MISMO. Y ese amor por ti mismo, hace que rechaces a los que sólo buscan mentir, traicionar, engañar, manipular y dañarte...Con esas desilusiones, vas aprendiendo a VALORAR a aquellas personas que en verdad VALEN. Puedes apreciar más lo que es el verdadero amor del que no lo es. Te vas haciendo más y más sabio.Las decepciones amorosas, ¿quien no las ha tenido? Pues si bien es cierto que todos hemos sufrido mas que sea una decepcion amorosa, y es que es parte de la ley de la vida y de la naturaleza. Asi como las personas tienen derecho a escoger el mejor producto en el supermercado, tambien tienen derecho a escoger la mejor "opcion" para el amor.Pero tambien es claro que no es muy agradable, es mas es lo peor sufrir una decepcion amorosa, sobretodo cuando la chica (o) que mas te gusta, se da cuenta de tu amor que sientes hacia el y con una total frialdad te dice que no!; sinceramente en particular a mi cuando me ha pasado eso solo callo me doy media vuelta y digo bueno ya hallare a la correcta. Y digo asi porque es verdad, uno tiene que tener por lo menos un poco de orgullo, dignidad y honestidad, pensar que todavia "hay muchos peces en el mar", todavia tenemos oportunidad ya que para el amor no hay ni edad ni frontera, ni raza ni color, ni religion ni costumbre, el amor solo llega y como dice la cancion de Gianmarco " no te avisa, la flecha del amor no avisa" y es asi, uno no sabe cuando dos personas quedaran flechadas por el amor mutuo!Por eso, ante las muchas decepciones que tengas, siempre piensa que uno con eso adquiere experiencia y valor para no cometer los errores una y otra vez, sino que aprenderse a levantar aunque caigamos infinitas veces!Y finalmente luchen por el amor que uds consideran verdadero, no aquel pasajero que los hace sufrir, lo digo por experiencia el amor verdadero llega a uno en el momento que uno menos espera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Marilin, que bueno ser el primero en comentar, tienes razón las decepciones amorosas son parte del entrenamiento en el amor, es difícil superar una ruptura, por lo menos un mi caso lo fue, entre en una depresión muy grande al saber que la mujer que amaba me dejo por otro, incluso mande todo al carajo, jure que jamas me enamoraria de nuevo, pero con el tiempo se fue convirtió en un mal recuerdo, pero llego a mi vida esa personita que me hizo creer en el amor de nuevo, parezco un muchacho de 16 años enamorado por primera vez, me encanta lo que siento cuando hablo con ella y todos los dias le doy las gracias por hacerme feliz

Sigue con tus buenos escritos Marilin :)

Christian_599 dijo...

Muchas gracias por lo que escribes, no sabes cuanta falta me hacia leer algo asi no es facil.



"la logica me dice que siga mi camino pero por otra parte mis sentimientos me dicen que lo intente de nuevo, es una persona que la veo 6 dias a la semana y al principio todo parecia ir bien hasta que le dije lo que sentia y me dijo que no me queria a pesar de que antes ella mostro interes y estaba feliz derepente cambio de opinión dijo que no era igual y no queria hablar de eso."

Es confuso de verdad creo que lo mejor es que intente olvidarme de ella pero como si la veo todo el tiempo.

The Sunno dijo...

Como siempre Marilin, excelente post, como a nilson a mi me pasó algo similar, pero el tiempo lo cura todo, siempre y cuando uno se ame a uno mismo como mencionas en tu post.

Sin más que agregar, besos, cuidate ;)

Unknown dijo...

Hola. Pues he estado leyendo sus comentarios y las entradas en el blog y a mí también me parece que uno aunque sufre mucho con las decepciones amorosas, es totalmente posible pararse de nuevo y afrontar la situación con fuerza.

Aquí les dejo el link de una presentación sobre como reacción ante la infidelidad. Hay que analizarla.

http://amor-authorstream.blogspot.com/2008/12/hay-que-saber-reaccionar-ante-la.html

 

Aliento Y Suspiro Hasta El Amanecer © 2008. Design By: SkinCorner